Care&Share nace en 1991 cuando Carol Faison –una americana que por entonces vivía en Venecia, Italia-, visitó Andhra Pradesh y decidió apadrinar a un niño. Al cabo de unas semanas de regresar a casa, sus amigos y familiares decidieron generosamente  unirse a esa donación simbólica de Carol y apadrinaron a todos los niños que habitaban en las casas de acogida de Machilipatnam, en la Bahía de Bengala. Gracias al poder de la comunicación boca a boca y a la dedicación de los principales donantes, en los años subsiguientes el número de apadrinamientos fue en aumento y se adoptaron a miles de niños. Hoy, lo que comenzó como un esfuerzo modesto que beneficiaba a unos pocos niños en una aldea cercana, se ha convertido en una gran organización cuyo trabajo tiene un gran impacto en la comunidad local.

En 1997 Carol Faison y Noel Harper fundaron Care&Share Charitable Trust en Vijayawada, India, con número de registro 242/1997-. Care&Share Charitable Trust está también registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de la India, conforme a la Ley de Regulación de Contribuciones Exteriores para la recepción de fondos extranjeros –FCRA Nº 010260151-, con fecha 8 de diciembre de 1998. En el año 2000, la organización se registró en Italia como Care&Share Italia Onlus, reconocida oficialmente como ONG por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia. En 2004, se incorporó Care&Share USA, que posteriormente se registró conforme a la sección 501(c)(3) de el código de impuestos de EE UU.

Dónde trabajamos

Care&Share actúa en la ciudad de Vijayawada, en el distrito de Krishna, y en los distritos adyacentes a West Godavari, East Godavari, Guntur, Khammam y Srikakulam. La ciudad de Vijayawada está situada en el centro sur del estado de Andhra Pradesh, en la meseta de Deccan. El estado de Andhra es muy conocido por sus dinastías legendarias, la riqueza de su literatura, su melodiosa lengua, el Telugu, el vibrante baile Tirupati, y el reciente Ramoji Film City, uno de los estudios de cine más grandes y mejor equipados del mundo. Gracias a su abundante producción agrícola, se lo conoce a menudo como el “bol de arroz” de la India. En la actualidad, a pesar de la campaña política tan enérgica emprendida por el gobierno local para convertir este estado en el número uno –principalmente a través de grandes inversiones en tecnología de la información, tan elogiadas por Bill Gates y el presidente Clinton-, el estado de Andhra Pradesh continúa teniendo una tasa de pobreza muy elevada. Además, tiene la desgracia de concentrar el mayor número de infectados por VIH de toda la India.

Vijayawada, asentada en las orillas del río sagrado Krishna, es la tercera ciudad más grande del estado de Andhra, después de las capitales Hyderabad y Vishakapatnam. La población estimada de Vijayawada es de 1,2 millones. Es también uno de los empalmes de ferrocarril más transitados del país, por el que pasan diariamente más de doscientos trenes de larga distancia. Además, las autopistas 5 y 9, que conectan las ciudades de Delhi, Bombay y Calcuta con el sur de la India, generan un tráfico constante de camiones y autobuses. Dada su ubicación y accesibilidad, más de 40.000 personas –entre ellas muchos niños de la calle- migran a la ciudad todos los años. La mayoría proviene de zonas rurales y costeras de Andhra con el fin de escapar del subdesarrollo, la falta de empleo y la escasez de agua y de comida.



 



ESPAÑA: Care & Share España — Ronda de Valencia 9, 2B — 28012 Madrid — Email: esp@careshareindia.org
USA: Care & Share USA Inc. — 223 Double Gate Way — Sugar Hill, GA 30518-8904 — Email: info@careshareindia.org
INDIA: Care & Share Charitable Trust — 40-9-73/6 AVR Arcades 1st Floor — Sai Nagar, Benz Circle — Vijayawada, AP 520 008

ITALIA: Care & Share Italia Onlus ONG — Castello 6084 — 30122 Venezia — Phone: +39-041-2443292 — Email: careshare@careshare.org