Nuestro programa de apadrinamiento engloba a más de 5000 niños indigentes en el estado de Andhra Pradesh. A través de este programa una familia o un particular se compromete a dar apoyo a un niño pobre. Para la mayoría de los niños, que generalmente viven con sus familias, la tasa de apadrinamiento anual es de 300€. Este dinero sólo cubre las necesidades básicas: ropa, matrícula escolar, libros y uniformes. También hemos establecido programas de apadrinamiento para niños de la calle, niños discapacitados y bebés abandonados.

Lo que caracteriza a nuestro programa es que motivamos a los padrinos a que mantengan una relación cercana con los niños a través de una correspondencia regular. Muchos padrinos envían cartas y paquetes varias veces al año. Además, animamos a nuestros donantes a que vengan a visitarnos y vean con sus propios ojos la realidad en terreno. Cada año, docenas de padrinos vienen a la India a conocer a los niños personalmente. A los niños les apasiona recibir noticias de sus padrinos y conocerlos, sea en persona o por carta. Los padrinos reciben cartas y fotos de los niños al menos tres veces al año. Las cartas de los niños se recogen en julio, septiembre, octubre, diciembre, enero y marzo, y los boletines informativos los enviamos dos veces al año.

Se espera que el padrino proporcione ayuda al niño hasta que haya acabado sus estudios. En la India los niños empiezan a ir al colegio a los 5 años y estudian 10 años de educación básica. Van al colegio del 15 de junio al 15 de abril y tienen dos meses de vacaciones. En el estado de Andhra los niños tienen la opción de ir al Telugu Medium School o al English Medium School. Si alguno de los niños destaca particularmente en los estudios, lo animamos a que continúe hasta el grado 12 y que luego vaya a la escuela preuniversitaria, etc. Alguno de nuestros padrinos ha ayudado al niño hasta haber completado los estudios de Master.

La mayoría de los niños a los que ayudamos vive en la ciudad de Vijayawada o en los alrededores. Hay niños de todas las creencias -cristianos, hindúes y musulmanes-, y la mayoría pertenece a castas muy bajas o “intocables”. En principio, la condición de “intocable” no debería seguir existiendo ya que se prohibió en la Constitución de la India tras retomar su independencia, pero aún hoy sigue siendo un estigma poderoso. Los indios de casta baja continúan en el escalón más bajo de la escalera social. El porcentaje de interacción y matrimonio entre una casta alta y otra baja es mínimo. En las zonas rurales, las cabañas en las que habitan las familias de casta baja están ubicadas a las afueras de la ciudad, y en la mayoría de los casos a estas personas no se les permite beber agua de los mismos pozos que los demás. Mahatma Gandhi luchó por erradicar este estigma y cariñosamente los llamó Harijans,‘hijos de Dios’. Pero en realidad, los “intocables” parecen abandonados de la mano de Dios. Sólo el 18% de los harijans están alfabetizados. La mortalidad infantil es elevada (uno de los motivos por los que las familias tienen tantos hijos), y la esperanza media de vida es de 50 años. La mayoría de los hombres y mujeres son coolies, una palabra india que significa ‘jornalero’. Estas personas no poseen tierras y trabajan generalmente como jornaleros en los campos de algún terrateniente apoderado. Los hombres suelen cobrar un dólar al día, y las mujeres incluso menos. Las familias viven principlamente en cabañas de paja que a menudo se vuelan en la época de los monzones. Se sientan en el suelo, duermen en el suelo y comen con las manos. Aquellos que no tienen el lujo de tener un plato de metal, se sirven la comida en una hoja; y si son afortunados, comen un bol de arroz dos veces al día.

Para apadrinar a un niño por favor escriba, llame o mande un correo electrónico a cualquiera de nuestras oficinas en la India, Italia y Estados Unidos. Cliquea aquí para apadrinar a un niño en línea. Si quieres apadrinar a un niño o quieres más información escríbenos a esta dirección de correo electrónico esp@careshareindia.org o llama al 91.292.4112 - 667.867.549

*Todas las cartas deben ir dirigidas a nuestra oficina de la India, que se asegurará de que le lleguen correctamente al niño. Los padrinos pueden asimismo mandar paquetes con lo que deseen. El robo de paquetes postales es una realidad, pero el 90% de los envíos llega. Lo más conveniente es enviar paquetes por correo certificado. NO SE DEBE ENVIAR DINERO en los sobres, lo prohíbe la legislación de la India. En caso de que el niño quisiera abandonar el programa, se notificará al padrino de inmediato. En caso de que el padrino cambiara de dirección, le pedimos que lo notifique a la oficina de la India. Y si por algún motivo quisiera interrumpir su ayuda, le pedimos amablemente que nos lo notifique con un margen de tiempo razonable.









 



ESPAÑA: Care & Share España — Ronda de Valencia 9, 2B — 28012 Madrid — Email: esp@careshareindia.org
USA: Care & Share USA Inc. — 223 Double Gate Way — Sugar Hill, GA 30518-8904 — Email: info@careshareindia.org
INDIA: Care & Share Charitable Trust — 40-9-73/6 AVR Arcades 1st Floor — Sai Nagar, Benz Circle — Vijayawada, AP 520 008

ITALIA: Care & Share Italia Onlus ONG — Castello 6084 — 30122 Venezia — Phone: +39-041-2443292 — Email: careshare@careshare.org