Andhra Pradesh es el estado en el que ha golpeado con más fuerza la epidemia del SIDA, que se está extendiendo por todo el subcontinente indio. Uno de cada diez casos de VIH de la India vive en Andhra. En 2002 se estimó que alrededor de 400.000 personas estaban infectadas, en un estado con una población total de 76 millones.

Care&Share está construyendo nuevas instalaciones para cubrir las necesidades del creciente número de niños huérfanos en Andhra Pradesh. En 2005 adquirimos unas 11 hectáreas de plantaciones de mango a unos 40Km al noroeste de Vijayawada, en la pequeña aldea de Veerapanenigudem. La construcción está en marcha. La primera casa para los niños, Colorado Home, se inaguró en noviembre de 2006 y recientemente acogimos bajo nuestro cuidado al primer grupo de niños, constituido por los de mayor edad. Hemos recibido financiación para construir otros hogares para niños y una cafetería permanente, que a la larga reemplazará la cocina y el comedor provisionales que habíamos construido a modo de cabaña al estilo Kerala.

Care&Share imagina Butterfly Hill como un gran hogar para cientos de huérfanos y niños de la calle. A pesar de los enormes avances que hemos conseguido en los dos pasados años, todavía queda mucho por hacer. A continuación enumeramos las prioridades más urgentes:

Vallado: $40/m
Las once hectáreas en las que está situado Butterfly Hill están muy próximas a un bosque en el que abundan serpientes, monos, jabalíes y otros animales salvajes. Por tanto, es absolutamente necesario construir una valla en el perímetro del poblado.

Mobiliario de las instalaciones: $12.000
Butterfly Hill recibió a sus primeros residentes en invierno, tras la inauguración de Colorado Home. El resto de las casas que están a punto de terminarse también necesitan equiparse con mobiliario: armarios, baldas, estanterías, camas, neveras, espejos, televisión, escobas, cortinas, mesas, sillas, etc.

Colegio: $250.000/edificio
Mobiliario: $1.200/aula

El colegio de Butterfly Hill se hará siguiendo el modelo del que ya está en funcionamiento en Daddy’s Home, que está compuesto por tres edificios. Cada edificio tiene dos plantas, que albergan 12 aulas y 2 oficinas para el profesorado.

Generador: $18.000
Transformador: $8.000
Líneas del generador: $8.000
Líneas de conducción eléctrica: $6.000

La aldea necesita con urgencia suministro eléctrico y las infraestructuras correspondientes para todos las casas y edificios.

Alumbrado de las calles con energía solar: $900
Las calles interiores así como las áreas a lo largo del vallado se iluminarán por medio de luces alimentadas con paneles solares. La energía solar nos ayuda a reducir el coste de electricidad.



ESPAÑA: Care & Share España — Ronda de Valencia 9, 2B — 28012 Madrid — Email: esp@careshareindia.org
USA: Care & Share USA Inc. — 223 Double Gate Way — Sugar Hill, GA 30518-8904 — Email: info@careshareindia.org
INDIA: Care & Share Charitable Trust — 40-9-73/6 AVR Arcades 1st Floor — Sai Nagar, Benz Circle — Vijayawada, AP 520 008

ITALIA: Care & Share Italia Onlus ONG — Castello 6084 — 30122 Venezia — Phone: +39-041-2443292 — Email: careshare@careshare.org